Mi viaje a corea - Parte1.
- xangiesaurx
- 14 may 2019
- 6 Min. de lectura
Hola ¿Cómo están?, espero que se encuentren super bien disfrutando de la vida.
El día de hoy les contaré acerca de mi reciente viaje a corea del sur, por que decidí irme para allá de vacaciones, los lugares a los que llegamos, lo que pasamos, etc. Debido a que fue un viaje de 2 semanas y hay mucho que contar, iré dividiéndolo en partes, si se les presenta alguna duda o les gustaría saber más después de esta publicación no duden en contactarme, trataré de apoyarlos lo más que pueda.

Hace 2 años, mi hermana, mi novio y yo ya habíamos viajado a corea para las vacaciones de semana santa, en aquella ocasión nos fuimos por 10 días aproximadamente. Yo para ese entonces solo conocía acerca de corea por que mi novio es de ascendencia coreana, estudió y vivió allá por un tiempo y me contaba acerca de su experiencia y del hecho de que le gustaría volver alguna vez. Todo esto cuando me lo contaba, se veía mucha emoción en su cara que me contagiaba las ganas de viajar y conocer tal lugar.
Mi hermana ya escuchaba KPOP, además de que se encontraba buscando paises para su maestría, viendo que korea era un país bastante desarrollado en el área de lo audiovisual, empezó su interés más profundo hacía dicho lugar. Con todo lo anterior fue cuando decidimos que iríamos de vacaciones, quedamos tan contentos y al sentir que nos faltó tiempo para conocer, decidimos volver en un futuro.
Fue así que a inicios de 2018 decidimos iniciar a elaborar el plan para el viaje, agregando en esta ocasión a una persona más ya que invitamos a un amigo con nosotros. Ya teníamos los planes listos, viajariamos en semana santa del 2019 y rentraríamos un apartamento a través de Airbnb, solo nos faltaba lo más importante, las promociones y fechas de nuestra estadía en corea para ejecutar el plan, mientras esto ocurría, yo ya me encontraba hablando con mi líder en el trabajo para contemplar mi ausencia en los proyectos para esa temporada y revisando las páginas de promociones diariamente. Fue en Octubre de 2018 cuando encontramos la oportunidad de comprar nuestro vuelo a buen precio y con buena cantidad de días ( 9000 pesos redondo por 17 días). Nos reunimos y juntamos el dinero en una sola cuenta para poder comprar los boletos juntos y no terminar en vuelos separados como había ocurrido en el viaje de hace 2 años.
Ya realizada la compra, no había marcha atrás, podiamos ejecutar el plan. Nos pusimos a buscar entre todos opciones de airbnb para una vez reunidos un fin de semana, revisarlos con detenimiento y poder elegir uno. Todos optamos por un departamento completo que incluía 2 cuartos, comedor, sala, cocina, lavadora y un área tipo recepción para poder dejar las maletas, además de estar justo frente a un de las estaciones de metro.

Una vez elegido el hospedaje, procedimos a pedir los permisos correspondientes en nuestros trabajos y conforme pasaban los días, la emoción iba en aumento, así como la lista de lugares por visitar, entre la que se encontraban lugares que nosotros ya habíamos visitado hace 2 años y lugares nuevos para todos. No fue sino faltando 2 semanas para el viaje cuando el encargado del departamento nos cancela la reservación, todos entramos en un momento de pánico, debido a que son temporadas "altas" en cuanto a viajes y temiamos que no pudiéramos encontrar un lugar con tan buena ubicación para dos semanas.
Considerando esto, nos pusimos a buscar lugares para 4 personas que aun tuvieran fechas disponibles, encontrando así una "guest house" con un precio similar al departamento que nos acababa de cancelar. Las guest house son casas en donde te rentan un cuarto (tu único espacio privado) que únicamente poseen las camas y un perchero (en ocasiones con un tocador) siendo áreas compartidas la sala, el comedor, la cocina y el baño, lo bueno de todo esto es que si te gusta conocer gente de varias partes del mundo, estos son buenos lugares, ya que en cada cuarto se encuentran diferentes personas (nosotros conocimos a personas de Tailandia, japón, Francia y china).
Las 2 semanas pasaron rapidísimo, nuestro vuelo salía el sábado 13 de abril a las 12:30, así que nos despertamos como a las 4 am ya que el camión que nos llevaría a Los Ángeles (lugar de donde saldría nuestro vuelo) salía a las 6 am. El papá de mi novio fue quien nos hizo el favor de llevarnos a la terminal de camiones en San Ysidro, en cuanto llegamos registramos el equipaje y esperamos a que nos dieran la indicación de que ya podíamos subir. Pasados unos minutos empezamos a subir al camión, cada quien tomo su lugar y al menos yo, me dispuse a dormir, ya que habíamos dormido poco la noche anterior y nos habíamos levantado temprano.
Así pasaron 2hrs aproximadamente cuando llegamos a la terminal en Los Ángeles, tomamos nuestra maleta y caminamos a la esquina para tratar de ubicar un lugar para desayunar antes de tomar camino hacia el aeropuerto, con ayuda de google maps, vimos que se encontraba en la esquina un McDonalds, el cual era la opción más cercana y que estaba abierta por lo que fue la ganadora. Después de esto procedimos a pedir Uber para que nos llevara al aeropuerto y llegar a hacer check-in.

Conforme nos acercabamos al aeropuerto, sabíamos que estábamos un paso más cerca de corea, llegamos en tiempo y nos dispusimos a buscar nuestra aerolinea para realizar el "check-in" de las maletas y que nos dieran nuestros boletos (ya que los habíamos comprado por internet).
Nuestro vuelo consistía en volar a China para la primer escala, ese era el vuelo más largo de 14 horas aproximadamente llegando a Shanghai/Pudong a las 5:10pm, posteriormente, tomariamos otro vuelo de Shanghai a Qingdao para la segunda escala saliendo de Shanghai a las 10:15 de la noche y llegando a Qingdao 11:45 de la noche, pasariamos la noche en el aeropuerto ya que nuestro vuelo a corea salía de Qingdao a las 8:20am del siguiente día para llevarnos a Incheon.
Llegamos al escritorio de nuestra aerolínea y mi novio sacó su celular con la información de la compra (ya que se había realizado la compra de los boletos a su nombre), el chico empieza a escanear nuestros pasaportes pero cuando revisa el de mi novio, se le queda viendo y se le notaba duda en su cara, yo me empecé a preocupar un poco, mi preocupación aumento en el momento que vi que, sosteniendo el pasaporte de mi novio, le habla a una muchacha que estaba en otro escritorio y le empieza a hacer preguntas mientras señala el pasaporte que tenía en mano.
Al parecer mi hermana también se había percatado de todo esto ya que le comenta a mi novio: "Creo que paso algo con tu pasaporte", mi novio algo sacado de onda le dice: "No creo, mi pasaporte aun está vigente y se vence en 1 mes".
Justo terminando de decir esto, la muchacha que había estado con él chico del escritorio, se encontraba de nuestro lado indicandonos que mi novio no podría viajar con nosotros ya que su pasaporte vencía en 1 mes y para poder ingresar a china se pide que tengan mínimo 3 meses de vigencia. Todo nuestro ánimo que teníamos hasta hace unos momentos se vino abajo, nos quedamos perplejos y desorientados; mi novio estuvo intentando varias formas de ver si podría viajar con nosotros pero todas las respuestas fueron negativas, por lo que concluyo diciendo: "Pero ellos si pueden tomar el vuelo?" (duda que le quedaba debido a que el aparecia como el comprador) a lo que la muchacha le responde que si, podemos volar sin problema.
En su cara se notaba la combinación de sentimientos, las cuales compartia con el, volteó a vernos mientras nos decía que hicieramos check-in y tomaramos el avion, que el ya vería como llegaba a corea. El tiempo para abordar se acercaba y no nos quedó de otra que hacer lo que nos decia, subirnos al avión esperando que el pudiera conseguir un vuelo directo y que no estuviera tan caro. Mientras caminabamos hacia la sala de espera, estuve en comunicación con él para saber si necesitaba algo o si había logrado conseguir el vuelo por que sabía que una vez en el avión no tendríamos comunicación.
Subimos al avión y estaba en mi lugar con la preocupación al máximo y justo antes de tener que despegar y poner los celulares en "modo avión", veo su mensaje diciendo que había conseguido un vuelo, en cuanto leo esto, le pedí me pasara los datos de su vuelo para poder saber a que hora llegaba a Incheon y poder encontrarnos todos; cual va siendo mi sorpresa que el vuelo salia ese mismo día con unas horas de diferencia del nuestro, hacia escala en San Francisco y llegaba a Incheon unas 2 horas antes que nosotros. Ya con esto mi tranquilidad regresó (aunque no del todo, ya que uan faltaba encontrarnos) y solo procedía despedirme de el diciendole que nos veríamos en corea, bloquee mi celular y procedí a acomodarme para el despegue.
Comments